lunes, 21 de febrero de 2011

4. Clasificación de los SI

  Una organización generalmente posee más de un tipo de sistemas de información, cada uno de ellos tiene sus propias características y cada uno juega un rol fundamental en el logro de la satisfacción de necesidades de información de dicha organización. 

1. Sistemas de Apoyo a las Operaciones:
  
- Son aquellos que generan información de uso interno y externo.
- Información para el trabajo día a día
- Procesan en forma eficiente:
•Las transacciones comerciales,
•Controlan los procesos industriales,
•Respaldan comunicaciones y colaboración en la empresa.
Entre ellos están: los sistemas transaccionales y los de control de procesos.

2. Sistemas Transaccionales: 
Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, entre otros. 
3. Sistemas de Control de Procesos:
Son sistemas que toman decisiones rutinarias que controlan procesos operacionales.
Ejemplos:
•Ordenes de Compra (Automaticas).
•Control de Produccion (Sensores en plantas de petroleo).

4. Sistemas de Colaboración Empresarial:
De acuerdo con el uso u objetivos que cumple, es el de los sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información. Colaboran en la empresa en:
  • Comunicar ideas
  • Compartir Recursos
  • Coordinar Esfuerzos
  • Reutilizar soluciones a problemas recurrentes.

Aportado por: Ing. María García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.